Progresión GM > Cinta Roja – Compromiso GM
 
 

Edad óptima: 22-25 años

Documentos y requisitos:  A entregar a la CNF y/o CGG.

– Envío solicitud cintas mínimo 1 mes de antelación a la fecha en la que se quiera recibir la cinta. Puede hacerlo tanto la Jefa de Fuego de la Aspirante como la misma Aspirante, sin que exista un documento estándar para la solicitud.

– Ficha Cinta Roja: Ficha a rellenar por la Jefa de Fuego mínimo dos meses antes del Compromiso. Se enviará acompañada del cuaderno de la Ceremonia del Compromiso. La CNF/CGG enviará en los 15 días siguientes su autorización para comprar las insignias RS que le serán entregadas.

Cuadernillo de la Ceremonia del Compromiso GM:la Aspirante explicará los detalles de la Ceremonia (lugar, simbología, tiempos, técnicas…). Se deberá enviar junto con la ficha de la cinta roja.

 

Símbolo y lema:

Símbolo: la GM escoge un símbolo que represente virtudes o capacidades que quiere desarrollar

– Lema: una palabra o frase que estimule a mejorar a la GM, como una jaculatoria.

 

Ceremonia Compromiso RS:

La GM prepara su ceremonia de Compromiso RS junto con su Madrina y su Jefa de Fuego. La temática y estilo de la Vela de la ceremonia están adaptados a la GM. Puede enmarcarlo en un fin de semana, una velada (música, teatro…), un debate, un momento de oración, etc. que preceda a la Ceremonia. El lugar, el estilo, los movimientos y diálogos deben ser cuidadamente escogidos y preparados para que su recuerdo sea una ayuda para la GM y un testimonio para las participantes.

La Madrina es quien entrega la lucerna a la GM que se compromete. Las lucernas de las Guías Mayores ya comprometidas estarán encendidas desde el inicio de la ceremonia. Desde ese momento, la lucerna será símbolo del compromiso de la RS de ser “luz de Cristo” y la llevará en todos las actividades de Fuego en las que participe.

Durante la Ceremonia del Compromiso GM, la GM recibirá las tres cintas (amarilla, verde y roja), así como la insignia R.S. metálica, que llevará en su uniforme durante el resto de su vida. Las insignias E.P., R.P. y R.S. van cosidas, ya que son transitorias. Sin embargo, la R.S. es de metal, porque es para siempre, recordando con su peso y material el compromiso tomado.