Progresión Guía Mayor > Las tres miradas  > El Consejero Religioso

 

A través de su ministerio, el CR ayuda a la GM a vivir los sacramentos y a profundizar enpuntos de fe o de teología, pero sobre todo está ahí para acompañar a la GM en su búsqueda de Dios. Como en el caso de la Madrina, la libertad de elección recíproca es total: la GM lo elige y él está de acuerdo en su seguimiento.

– Para un mejor seguimiento espiritual de la GM, es aconsejable un contacto asiduo con su CR, mínimo una vez al mes.

– Es aconsejable que sea un sacerdote que conozca el Movimiento Guías y Scouts de Europa, aunque no imprescindible. El estar relacionado con el método de la Asociación puede serle útil para una mejor comprensión de la progresión y servicio de la GM.

– El CR puede ser un sacerdote o bien un religioso o religiosa

– El CR acerca a la GM a vivir su fe a través de los sacramentos. En el caso de que fuera el CR sacerdote, es muy aconsejable que la GM se confiese regularmente con su CR para un mejor seguimiento espiritual.

– De nuevo, la GM debe ser proactiva en este seguimiento espiritual. El CR ayuda a la GM a progresar, a ponerse metas y cumplirlas.

– Aunque sólo se requiere la participación del CR en el caso de la ceremonia del Compromiso GM, es aconsejable que la GM tenga un CR desde las primeras etapas de su progresión, puesto que uno de los pilares de la vida del fuego consiste en profundizar espiritualmente