Progresión Guía Mayor > Las tres miradas  > La Madrina

MADRINAZGO

– Las RS jóvenes deberán llevar un año mínimo de Compromiso GM antes de ser Madrinas RS. Ello dependerá de la RS, pero es muy útil para asentar bien el Compromiso en la vida de la nueva RS y a partir de entonces poder conducir a otras GM hacia su Compromiso GM.

–  La Madrina RS es una “hermana mayor” para la GM en progresión, con la que se pueda sentir cómoda en el diálogo y que le invite a progresar.

–  Es recomendable encuentros personales asiduos, decidiendo entre GM y madrina la periodicidad más adecuada para éstos dependiendo de la etapa de la progresión en la que se encuentre la GM. También es recomendable tratar de coincidir en actividades concretas: Rutas, actividades culturales, servicio, café, etc.

–  La GM debe de ser proactiva en su progresión. La Madrina debe animarla a dar más pasos, a ponerse metas y cumplirlas.

–  Recomendaciones para la Madrina:

–  Espiritualidad: vivir la fe diariamente, participar de la Eucaristía y otros Sacramentos lo más asiduamente posible.

– Actitud ante el servicio: debe ser ejemplo vivo de entrega a Dios a través del servicio a los hombres. Es recomendable prestar servicio en la Asociación, al menos, de forma puntual, pero cualquier otro servicio prestado por la GM en su familia, en su parroquia o en la sociedad, son formas de “Rendir Servicio” y mantener vivo su compromiso.

–  De cara a la Asociación: asistir al menos a una actividad al año en la Asociación, ya sea de carácter nacional o en su Distrito. La RS forma parte de una comunidad, y es conveniente que esa unidad se viva también a través de un contacto periódico. Es especialmente recomendable asistir a los encuentros de la Comunidad RS y acudir a las ceremonias de otras hermanas GM.

– Como en el papel del jefe en nuestra Asociación, la Madrina (GM o RS), es modelo de coherencia de vida en todos los ámbitos de su día a día. Enseña con el ejemplo, es luz para la GM que le solicita madrinazgo. En definitiva, vive el estilo guía y lo transmite tanto en las actividades de la Asociación como en el resto de su vida.

¡Elige madrina RS!

 

¿JEFA DE FUEGO O MADRINA GM?:

En las cintas amarilla y verde no es necesario que la Madrina sea RS y puede ser una GM de referencia para la GM en progresión, siempre que esta Madrina GM esté ella misma en progresión (mínimo cinta verde) y con ello anime con su ejemplo a su ahijada a avanzar. La Madrina GM tomará entonces el compromiso personal de progresar más rápidamente que su ahijada con el objetivo de acompañarla en su progresión hasta en los siguientes pasos y evitar que su ahijada se estanque en su progresión o deba de buscar una Madrina RS diferente.

La Madrina GM tomará el papel de Jefa de Fuego para los casos en los que la Aspirante no tenga posibilidad de participar en actividades de fuego de su distrito. La Madrina GM elegida por la GM (y autorizada por la CNF y/o CGG), hará las funciones de la JF en lo referente a la tutela de la progresión de la Aspirante, así como la entrega de las cintas.