Logo RS FuegoDesde la Comisaría Nacional Fuego se está organizando una Ruta Escuela Guía Mayor en Santiago, entre el 25 de agosto y 1 de septiembre. Se ha abierto un periodo de dos semanas para un primer sondeo de participantes interesadas, ya que se requiere un mínimo de pilotos y guías mayores para poder sacar adelante esta actividad. Hasta el 23 de junio podéis mostrar vuestra disponibilidad e interés de participar por escrito a flory.delgado@scouts-de-europa.org

 – Participantes: especialmente pensada para jefas o futuras jefas de fuego, RS y aspirantes y responsables territoriales (jefas de grupo y distrito), aunque está abierto a todas las pilotos o guías mayores interesadas.

 – Coste de participación: -> 110€ (incluye comida del 26 al 1 sep). No incluye gastos de transporte personal. Es coste de formación, en el que ayudan los grupos o la asociación, a través de los canales ya establecidos.

Cabe recordar la importancia de la formación en rama roja femenina: necesitamos potenciar la sección guía, y muy especialmente la jefatura, que es la base de todas las unidades. Una mejora de la vida de los fuegos conduce directamente a un crecimiento de la asociación, al conseguir una mayor motivación y calidad de la vida de los interjefas y a la existencia de fuegos pilotos, cantera de jefes para futuros años.