Progresión Guía Mayor > Cinta amarilla > La Obra Maestra

 

Con el objetivo de desarrollar nuestros talentos, de progresar en la perseverancia, la belleza, en ser competente y en la gratuidad, elegimos una técnica de obra maestra. Se trata de una actividad concreta que nos atrae, que pueda tener un fin (¡recuerda el sentido de lo concreto!), que nos hace detenernos y en la que pongamos nuestro corazón en desarrollarla para poder transmitirla.

La OM no debe de ser la “obra de tu vida”. Debe ser sencilla (pero sin ser descuidada), siempre bella y, por supuesto, recta (bien hecha, con un objetivo de servicio claro), ello reflejo de cómo quieres que sea tu vida. El objetivo no es hacer una obra de arte: sé humilde, práctica y concreta. ¡Y no te estanques! Ponte metas temporales para darle un final.

Recuerda que tu OM no acaba del todo cuando terminas tu técnica. Con lo aprendido debes de dar ejemplo y servir con lo aprendido, repartiendo los talentos desarrollados. Al fin y al cabo te estás dando a ti misma: tu tiempo, tu constancia, tu cariño, tu deseo de ser útil y tu agradecimiento a Dios por los dones recibidos y por la oportunidad de multiplicarlos a través tuya para el servicio a los demás.

Una vez tengas esta técnica más dominada, puedes plantearte incluso preparar una Especialidad Técnica Nacional o simplemente poner tus capacidades al servicio de la Asociación.

Cuaderno OM: Se deberá reflejar la técnica de la OM y las reflexiones que le suscitó a la GM en un documento, sin necesidad de que éste sea demasiado extenso.

  • Descripción detallada de la técnica: objetivos, metodología, desarrollo (cambios, retos…)
  • Documentado con fotos (si es posible)
  • Reflexiones suscitadas sobre la Esperanza.

Con ello, la GM en progresión da la posibilidad que muchas otras GM aprendan la misma técnica y tomen su progresión como referencia de alegría en el servicio y la esperanza reflejada en la perseverancia en la labor.

Tras recibir la cinta amarilla, la GM llevará las letras R.P. (“Responder Presente”) sobre la cruz de pecho, bordado en verde con fondo azul marino.