Progresión GM > Cinta Roja – Compromiso GM > Ceremonia Compromiso GM

 

Texto Ceremonia Compromiso Guía Mayor

Extraído del Ceremonial de Guías y Scouts de Europa

 

GM: Si Dios quiere, pido realizar mi Compromiso Guía Mayor

JF: Al hacer hoy esta petición, te comprometes a salir de ti misma, a renunciar a tu egoísmo, a tu comodidad, a tu seguridad y a aceptar lo difícil. Como Guía Mayor de la Asociación Guías y Scouts de Europa, has tomado la Ruta y has aceptado la sencillez, el desprendimiento y el esfuerzo que exige la vida en la naturaleza, ésta es imagen de vida como debe ser la tuya.

GM: Sí. La vida del fuego también me ha enseñado, en alegría y amistad, las riquezas y las exigencias del Guidismo.

JF: Nuestro Movimiento quiere contribuir a construir una fraternidad cristiana a escala de nuestro país, de Europa, del Mundo. ¿Quieres ocupar tu lugar en las comunidades humanas a las que Dios te lleve?

GM: Sí, con la gracia de Dios, quiero que mi vida sea sencilla, bella y recta

JF: Que tu vida sea así un camino hacia Dios

GM: Marcharé en Iglesia, hacia su luz y llevaré conmigo a los que él me confíe. He escogido como símbolo __________

JF: La felicidad de los demás está en tus manos: No las cierres.

GM: Éste es el compromiso que voy a realizar: hacer siempre lo mejor, estar preparada para dar lo mejor de mí misma en el servicio de Dios y de los demás, no una vez sino cada día.

JF: No estarás sola pues vas a encontrar en tu Ruta a aquella que entró contigo en esta aventura del “Sí incondicional” y que permaneció fiel hasta el fin: La Virgen María. Que su ejemplo y el de los grandes santos de la Cristiandad, hagan que tengas un corazón suficientemente grande para compartir los sufrimientos de los demás, y un alma de creyente para reavivar la esperanza y la fe en el mundo en que vivas. Puesto que has elegido comprometerte, renueva tu Promesa.

GM: Pido recibir antes la bendición de Dios.

GM: Por mi honor, con la gracia de Dios, he prometido el (fecha Promesa) servir lo mejor posible a Dios, a la Iglesia a mi Patria y a Europa, ayudar a mi prójimo en cualquier circunstancia y cumplir la ley guía. Hoy, como adulta, renuevo mi Promesa.

LOBATA: Toma de nuevo esta cinta amarilla, color del Sol, para que tu fe alegre ilumine a los que te rodean.

GUÍA: Toma de nuevo esta cinta verde, color de todo lo que brota, de todo lo que crece, para que la esperanza te impulse cada vez más lejos.

Una GM: Recibe esta cinta roja, símbolo del fuego, color del amor que debes llevar a los demás

JF: Recibe esta insignia R.S. que significa “Rendir Servicio”. Que te recuerde que en ti debe vivir tu guidismo en todo momento.

GM: Me consideraré como siempre en servicio. Me comprometo además a ayudar con todas mis fuerzas al Movimiento Guías y Scouts de Europa.

CR: Recibe este Evangelio. Que su ley sea tu ley y que sus enseñanzas te impulsen a seguir los pasos de Jesús

MADRINA: Enciende esta lucera, símbolo de la vida. Que tu llama, cada vez más ardiente, guíe a los que sufren en la Ruta; y que su resplandor, con la ayuda de la Virgen María, te acompañe hasta la Casa del Padre.

Una RS: Puedes contar con nosotras como nosotras contamos contigo; estaremos unidas mediante la oración y la amistad fraterna.

JF: Que cada una de nosotras habiendo renovado contigo el Compromiso, perteneciendo a Cristo, nos pongamos en sus manos para que sea Él quien esté en nosotras y a través nuestra sea el fuego que reanima, tranquiliza y guía.