Progresión Guía Mayor > Cinta amarilla
 

FUEGO PILOTO

Edad: 17-19 años

Las Guías que salen de la Compañía entran en el Fuego Piloto. El Fuego se organiza en equipos pilotos, enriqueciéndose con servicios en los grupos scouts del entorno, estos nunca en detrimento de las actividades del Fuego Piloto.

Una vez confirmado por la GM el deseo de comenzar su progresión, la GM de fuego piloto confecciona una insignia E.P. (“Estar Preparada”) que se coserán sobre la cruz de pecho, con letras de color amarillo sobre fondo azul marino. En el Ceremonial no se contempla una ceremonia para entregar la E.P. (sí es así para los Scouts). La E.P. puede cosérsela la GM cuando tenga el deseo y esté dando los pasos para recibir la cinta amarilla.

La vida en el Fuego Piloto suele durar entre un año y un año y medio, tras el cual la GM puede recibir la cinta verde si ha completado su etapa de cinta amarilla.

Preparación para la Cinta Amarilla

Edad óptima: 17-20 años

Desde que la guía piloto hace público su deseo de iniciar su progresión cosiendo la insignia E.P. en su uniforme, inicia una breve etapa de reflexión acerca de la Fe y la Alegría asociada a ésta que culminará con la entrega de la cinta amarilla.

Si una Guía adulta comienza a formar parte de la Asociación, no tendrá que pasar por el fuego piloto, sino que podrá recibir la cinta amarilla tras la Ceremonia de Promesa Guía. En tal caso, la preparación de la GM para su Promesa incluirá la correspondiente para la cinta amarilla, y llevará cosida la E.P. desde la toma del uniforme.

Documentos y requisitos:

A entregar a la CNF y/o CGG.

– Envío solicitud cintas mínimo 1 mes de antelación a la fecha en la que se quiera recibir la cinta. Puede hacerlo tanto la Jefa de Fuego de la Aspirante como la misma Aspirante, sin que exista un documento estándar para la solicitud.

– Ficha Cinta Amarilla: Al recibir la cinta amarilla, la Jefa Fuego enviará rellena esta ficha a la CGG/CNF en el plazo máximo de 15 días tras la entrega de la cinta

– Ficha Técnica Obra Maestra: A enviar junto con la ficha cinta amarilla tras la ceremonia de su entrega, a la CGG/CNF, en el plazo máximo de 15 días tras la entrega de la cinta

Ceremonia: cuidar lugar y forma. Preferir un encuentro GM (Ruta Nacional Fuego, Encuentro GM…) o una actividad de Fuego. Preparar la ceremonia junto con su madrina GM (canciones, entrono, simbolismos…).