Progresión Guía Mayor > Cinta verde
 

Edad óptima: 20-23 años

Documentos y requisitos: A entregar a la CNF y/o CGG.

– Envío solicitud cintas mínimo 1 mes de antelación a la fecha en la que se quiera recibir la cinta. Puede hacerlo tanto la Jefa de Fuego de la Aspirante como la misma Aspirante, sin que exista un documento estándar para la solicitud.

Ficha Cinta Verde: Al recibir la cinta verde, la Jefa Fuego enviará rellena esta ficha a la CGG/CNF en el plazo máximo de 15 días tras la entrega de la cinta.

Cuadernillo técnica OM: Explicando la técnica realizada (objetivos y metodología), algunas reflexiones suscitadas sobre la esperanza y adjuntando alguna foto de la técnica (si es factible).

Un bonito gesto de cortesía fraternal por parte de la GM que recibe la cinta verde es el entregar una copia del cuadernillo de OM a las RS que conozca y a las GM con las que quiera compartir la alegría del servicio y la labor de la OM.

Duración entre recepción cinta verde y Compromiso GM: Mínimo un año para guías jóvenes. La GM deberá tener en cuenta las recomendaciones y la valoración tanto de la Madrina RS como del Director Espiritual a la hora de considerarse preparada para realizar su Compromiso GM.

Ceremonia recepción cinta verde: No se contempla ninguna ceremonia en el libro del Ceremonial. Debe ser personalizada, breve y enmarcada en una actividad de Fuego.

Tras recibir la cinta verde, la GM llevará las letras R.S. (“Rendir Servicio”) sobre la cruz de pecho, bordado en rojo con fondo azul marino.